martes, 25 de marzo de 2014

GUARDIANAS DEL TESORO

Durante cuatro fines de semana hemos estado en cartel en la sala 2 del microteatro por dinero, situado en la calle Loreto y Chicote, entre la calle de la Ballesta y la Corredera baja de San Pablo, detrás de los cines Luna (Madrid) Desde el sábado 15 de marzo hasta el domingo 6 de Abril, han sido sábados y domingos de 11:45 a 13:45 h. para público mayor de tres años.





SINOPSIS:
Una muñeca guarda un tesoro que solo podrá ser desvelado si la muñeca cobra vida. La aparición de un hada y su espejo mágico hará posible que el público disfrute del tesoro.
COMENTARIOS:
Este espectáculo cuenta con dos personajes (muñeca y hada) de carne y hueso, y también dos personajes que forman parte del tesoro que guarda la muñeca real. Los personajes de cuento son a su vez una niña y una anciana. También en el cuento aparecerán para hilvanar la historia y ayudar a la realización del sueño de ambas, una tortuga y un pato.

El público llegará a la sala-bosque y contemplará esta escena aparentemente sin vida.
Por entre la floresta aparecerá un hada, especialmente interesada en hacer partícipe al público de este tesoro velado y bien guardado.
Con su espejo mágico, conseguirá que la muñeca se muestre interesada, como Narciso, en su propio reflejo, y que de este modo “se olvide de hacer su guardia al tiempo que adquiere vida.
  
La muñeca, ahora casi convertida en niña, mostrará en seguida un interés especial por el tesoro, de nuevo, esta vez con el deseo de observar como el hada lo desvela.

Rizamos el rizo con una realidad fantástica frente a una fantasía real, y jugamos con el espejo como objeto mágico que transforma y contrapone dichos conceptos a través de esa muñeca que lo que guarda es su deseo de realización.
Esperamos con este espectáculo abrir las puertas de la imaginación de grandes y pequeñ@s además de despertar sonrisas y ternura.

ACTRICES: VIRGINIA G. PÉREZ Y AMALIA G. BERMEJO
IDEA ORIGINAL: AILAMA
ROMANCE: ANALUISA RAMÍREZ
DIRECCIÓN: VICTORIA GULLÓN
CARTEL: ANDONI AZURMENDI
COLABORACIONES: Ilustración niña del cuento: PALOMA GONZÁLEZ
Bosque escénico: INICIATIVAS Y EXPOSICIONES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario